[23-11-12] La Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía ha reelegido a José Blanco como secretario general

X Congrerso

El Congreso celebrado los días 21 y 22 de noviembre en San Juan Aznalfarache (Sevilla) ha reelegido a José Blanco como secretario general de enseñanza junto a una nueva ejecutiva. Este nuevo equipo centrará su esfuerzo en luchar con ahínco contra el nuevo contexto de recortes sociales y laborales.

El 10º Congreso de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, en el que han participado 130 delegados y delegadas, bajo el lema de “Educación de calidad y en Igualdad: Ahora más que nunca”, ha sido reelegido José Blanco Domínguez, por tercera vez, como secretario general para los próximos cuatro años con el 86% de los votos.
 
Tras la votación, que ha confirmado como responsable a José Blanco por otros cuatro años, el sindicalista ha afirmado: “es todo un honor, a la vez que una gran responsabilidad, asumir este gran reto en el actual contexto social en el que nos encontramos.” Para Blanco, “la responsabilidad que tiene CCOO como sindicato mayoritario en Andalucía requiere nuevas estrategias en este nuevo contexto social de recortes que lo es sobre toda la ciudadanía y sobre nuestro estado de bienestar. El ataque al derecho a la educación es fruto de un nuevo modelo social que se quiere imponer y contra el que sólo es posible luchar desde el sindicalismo sociopolítico y de clase, motivo por el que se ataca sin reparos a este desde la derecha política y sindical.”
 
Junto a la elección del nuevo equipo humano, este congreso ha definido las nuevas estrategias a desarrollar para estos nuevos tiempos. Para Blanco, estas estrategias se centrarán principalmente en “potenciar el binomio presión-movilización con la Administración Pública tenga el color político que tenga, poner en valor el sindicalismo de clase entre el colectivo de trabajadores potenciando la presencia sindical en los centros de trabajo. Ahora más que nunca el empleo y las personas deben ser lo primero. Porque si el servicio educativo avanza en calidad lo será gracias a las trabajadores y trabajadoras. Menos derechos laborales, sociales y salariales, junto con la destrucción de empleo significan menos educación, menos igualdad y menos equidad. Y no podemos ni debemos permitirlo.”
 
Como un gran objetivo, en este Congreso se ha planteado la necesidad de potenciar un discurso pedagógico y de modelo educativo integrador “por el que vamos a luchar con todas nuestras fuerzas. “Porque lo que está en juego es el estado de bienestar de los andaluces y andaluzas. Un gran objetivo de este nuevo periodo es trabajar por un modelo educativo que no segregue y que desgraciadamente es el que impregna la nueva reforma educativa prevista por el gobierno de España”, ha apostillado Blanco.

Comparte esta noticia: