[20-11-12] CC.OO. denuncia el aumento de la pobreza infantil en España como consecuencias de las políticas antisociales del Gobierno

Día Internacional del Niño

La Federación de Enseñanza de CCOO denuncia que unos 2.226.000 niños viven en España por debajo del umbral de la pobreza, tal como ha revelado la organización "Save The Children" con motivo del Día Internacional del Niño, que se celebra hoy.

Esta situación es consecuencia en buena medida de los brutales recortes aplicados por el Gobierno en las políticas sociales. Precisamente es la educación, uno de los pilares básico del Estado de Bienestar, la que ha sufrido estos recortes en más de un 30%, con las consecuencias previsibles en los escolares y sus familias así como en el pleno derecho a la educación que les asiste, reconocido en nuestra Constitución.  
 
En el actual contexto de una durísima crisis económica los niños son el colectivo social más castigado por la pobreza, el más vulnerable y el que mayor atención requiere, ya que en España la tasa de pobreza infantil se sitúa en el 27,2% de la población.
 
El problema se agrava ante el incremento del número de familias con niños afectadas por los desahucios de sus viviendas, lo que dispara las posibilidades de exclusión social tanto de los adultos perjudicados por este problema como de los menores que se encuentran a su cargo.
 
Por ello, ahora más que nunca exigimos al Gobierno que adopte de inmediato medidas concretas que frenen esta alarmante realidad y elabore un plan destinado a combatir con eficacia y rapidez la pobreza infantil de nuestro país en colaboración con todas las administraciones.

Comparte esta noticia: