[29-11-12] CC.OO. y UGT apoyan las demandas de las personas con discapacidad y animan a la ciudadanía a participar en las movilizaciones del próximo 3 de diciembre

Movilizaciones

Ambas organizaciones sindicales comparten la preocupación de familiares y profesionales que atienden a las personas con discapacidad por los recortes que está sufriendo el sector, por ello se suman a esa convocatoria del próximo día 3 de diciembre.

La Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de España convoca una concentración el día 3 de diciembre, a las 12 horas en la Plaza de España de Sevilla, en defensa de las personas con discapacidad intelectual o de cualquier otro tipo y para protestar por los recortes que las condena de nuevo a su exclusión y acaban con gran parte de lo conseguido en los últimos años por su inclusión y su plena ciudadanía.

Las Federaciones de Enseñanza CC.OO.y UGT de Andalucía apoyan las movilizaciones convocadas desde FEAPS y comparten la preocupación de familiares y profesionales que atienden a las personas con discapacidad por los recortes que está sufriendo el sector.

Para las citadas federaciones de CC.OO.y UGT, el impacto de la crisis económica, las dificultades para obtener créditos y los retrasos e impagos de las cantidades adeudadas por las diferentes administraciones públicas, están llevando al sector de atención a personas con algún tipo de discapacidad, a una situación insostenible. “Situación que podría desembocar, de no encontrar soluciones a corto plazo, en el cierre de centros y en la finalización de la prestación de servicios a las personas con discapacidad, servicios tan fundamentales como la atención, el diagnóstico, la rehabilitación, la integración social, la integración laboral o la formación”, se advierte desde el ámbito sindical.

Por estas razones, CC.OO.y UGT se suman a esta convocatoria de FEAPS en Sevilla para contribuir al más amplio respaldo social a sus demandas y poder hacer posible que esta movilización sea todo un éxito común.