[15-03-22] Resumen de la Mesa Sectorial Ordinaria: mejora retributiva del profesorado.

Retomamos la negociación tomando como punto de partida los acuerdos ya tomados en reuniones anteriores y con un calendario fijado para llegar a un acuerdo. Consideramos positivo que la negociación esté sujeta a este calendario que tiene su plazo máximo fijado el 31 de mayo para que el profesorado de la enseñanza pública pueda percibir esta mejora en la nómina de septiembre de 2022.

Desde CCOO celebramos que se reinicie la negociación y que tenga un calendario fijado pero pedimos coherencia a la administración porque queremos que sea una realidad esta equiparación  y no una mera subida de sueldo que nos mantenga entre los peor pagados y pagadas con respecto a otras CCAA.

Es necesario determinar los elementos que deben de formar parte en el cálculo de la media ya que como dice el Sr. Imbroda puede hacer variar las cifras significativamente y CCOO exige recoger todo aquello que beneficie a nuestro profesorado. Esta es la forma de reconocer el esfuerzo leonino que nuestros y nuestras docentes están haciendo  en estos tiempos de pandemia y de cambio.

Nos reuniremos de nuevo el 31 de marzo solicitando que se nos presenten ya números.