[01-04-22] Resumen mesa Técnica 31 de marzo, sobre equiparación salarial.

La Mesa Técnica celebrada hoy jueves 31 de marzo al objeto de abordar la equiparación retributiva de los docentes y las docentes andaluzas ha comenzado con unas cifras puestas por la Administración que no pueden ser asumibles por CCOO.

Desde CCOO recordamos a la Consejería que no se pueden crear expectativas al profesorado para después poner unas cantidades de miseria sobre la Mesa , un punto de partida que no puede ser más decepcionante.

Estamos abiertos a la negociación y al diálogo constructivo, pero no podemos obviar que Andalucía es una de las Comunidades Autónomas que peor paga sus docentes, por lo tanto la Administración debe hacer un esfuerzo por acabar con este agravio comparativo y poner unas cifras que nos acerquen a la media real del Estado.

Compartimos con la Administración la necesidad de llegar a un acuerdo retributivo y de una negociación que sea lo más ágil y rápida posible, pero no a cualquier precio y asumiendo cualquier cantidad por pequeña que esta sea. Los docentes andaluces no entenderían que después de esperar tanto tiempo con unos salarios por debajo de la media nacional para el colectivo y una situación económica con la inflación desbocada situada en el 9,8% , la más alta desde 1985, sus representantes en la Mesa se conformen con una dádiva de la Administración.

Desde CCOO apelamos al sentido de la responsabilidad y esperamos que en la próxima Mesa Técnica las cifras se ajusten de una manera más veraz a lo que la situación requiere y podamos encontrar un punto de partida para la negociación y de esta manera salir del furgón de cola retributivo.