[14-12-12] CC.OO. lamenta que hayan sido prohibidas las manifestaciones de ayer en diversas provincias andaluzas.

Representantes del sindicato han denunciado en las respectivas provincias dichas prohibiciones. “No se trata de una cuestión administrativa ni de plazo, nos lo han denegado por razones ideológicas”, han afirmado.

La propia Plataforma Andaluza en Defensa de la Enseñanza Pública ha manifestado hoy su más enérgico rechazo a la actitud de las Subdelegaciones del Gobierno que no han permitido que se celebraran las concentraciones previstas, salvo en Almería, Córdoba y Granada.

A juicio de CC.OO. las razones de la Subdelegación del Gobierno para rechazar estas protestas no son administrativas “ni cuestiones fuera de plazo porque se ha hecho otras veces para permitir a la sociedad que se movilice y exprese su rechazo a cualquier ley o medida y no ha habido problemas; el rechazo radica en cuestiones ideológicas”,

CCOO ha recordado que esta jornada estatal de lucha “se ha llevado a cabo en todo el ámbito estatal, defendiendo la educación pública contra los recortes y, ahora de modo muy especial, contra  la LOMCE, haciendo referencia al rechazo que desde CCOO-Enseñanza se ha manifestado frente a la denominada ‘ley Wert’ (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa), un texto legal con el cual el Partido Popular  “pretende acomodar la educación de este país a su claramente retrógrada ideología, también en materia pedagógica y de organización escolar”.

Un Partido Popular que es evidente que tolera mal las masivas protestas y críticas de todos los niveles y sectores de la enseñanza y que solo parece preocuparse de no recortar cuando de  ello puede sacar beneficio para sus intereses, como nos ha ocurrido hoy, interpretando tan estrictamente un plazo que hay que saber aplicar de modo flexible, como tantas veces se ha hecho, y como se merece un sector que, como la enseñanza pública en todos sus niveles, demuestra diariamente su responsabilidad y la ratifica evidenciándola en cada una de sus movilizaciones.

Movilizaciones