[09-01-13] CC.OO. pide a la Junta agilidad en la retirada de la concesión de los comedores escolares a Brassica

Comedores escolares

El sindicato, además, insta a la Junta la inmediata reposición del servicio. El incumplimiento del servicio de comedor por parte de esta empresa está perjudicando a muchas familias y no está justificado puesto que las bonificaciones del alumnado por dicho servicio se han abonado en tiempo y forma por la administración competente. Para CC.OO., “es prioritario el abono de las nóminas y la subrogación del personal.”

CC.OO. ha pedido a la Junta de Andalucía que retire de inmediato la concesión del servicio de comedor escolar que tiene adjudicada la empresa Brassica por incumplimiento del contrato e impago de la nómina a sus trabajadores y trabajadoras.

Además, el sindicato “ha exigido a la empresa el abono inmediato de las nóminas que adeuda al personal de los comedores escolares que gestiona en las provincias de Cádiz, Granada, Huelva y Sevilla.”

Brassica justifica el impago de los sueldos por los retrasos en los pagos por parte de la Administración, pero las bonificaciones del alumnado por dicho servicio se han abonado en tiempo y forma por la administración competente, con lo que la empresa no tiene excusa para seguir debiendo las nóminas a su personal. Asimismo, el sindicato concluye que las familias que no reciben bonificación o la parte no bonificada por la Consejería de Educación ha sido pagada a la empresa directamente.

CC.OO. remarca que la situación que se está viviendo en los comedores gestionados por esta empresa no sólo perjudica al personal, sino a las ciento de familias cuyos hijos e hijas usan este necesario servicio, por ello, apela a la Junta para que acabe con esta situación y retire la concesión a la empresa y se den soluciones de subrogación al personal para preservar sus puestos de trabajo y el abono de los salarios pendientes.

Para el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO., José Blanco, “el conflicto de Brassica demuestra que el modelo de gestión directa de comedores escolares que viene demandando a la Consejería de Educación, aquel en el que los propios centros elaboran diariamente los menús con personal de cocina del mismo centro educativo, es el más adecuado para garantizar un servicio de calidad.”