[17-01-13] CC.OO. y UGT expresan su firmeza en la defensa de los trabajadores y trabajadores de la Enseñanza Concertada andaluza

Ambas fuerzas sindicales han elaborado un documento para proteger el empleo y los derechos laborales. Además, advierten que una de las mayores preocupaciones de los trabajadores y trabajadoras radica en la negociación del Convenio Colectivo del sector. Para tratar todos estos temas, han solicitados reunirse con los partidos políticas que sustentan el gobierno andaluz.

Las Federaciones de Enseñanza de Andalucía de CC.OO. y UGT “están comprometidas con el Sistema de Enseñanza Público y el empleo que lo sustenta, por ello, quieren manifestar con firmeza la defensa de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza concertada.”

Con estas premisas, ambas fuerzas sindicales han consensuado un documento para proteger el empleo y el derecho a todo tipo de jubilación en el sector de la Enseñanza Concertada, y solicitado de las patronales el respaldo a dicho documento, que ha sido elevado a la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada andaluza.

Además, en estos momentos, CC.OO. y UGT son conscientes de que la mayor preocupación del sector está relacionada con los derechos laborales -largamente conquistados- y no es otra que la negociación del Convenio Colectivo. Este sustenta aspectos tan relevantes como son: la jornada laboral, las retribuciones, las coberturas por Incapacidades, las jubilaciones, los derechos de igualdad y, así, una larga lista que por ahora no tiene respuesta.

En esta línea de responsabilidad y trabajo, CC.OO. y UGT, han solicitado a la mayor brevedad posible, a los portavoces parlamentarios de los dos partidos que sustentan el gobierno andaluz, PSOE-A e IULV-CA, sendas reuniones para tratar en profundidad las características del Sistema Público Andaluz que ha propiciado la transformación y modernización de Andalucía.

Asimismo, desde las Federaciones de Enseñanza de CC.OO. y UGT de Andalucía, “se insta a todas las organizaciones e instituciones de la comunidad educativa andaluza a hacer un frente común en defensa de nuestro Sistema Público Educativo.”