[17-01-13] CC.OO. y UGT denuncian el ataque que está sufriendo la educación pública

Para ambos sindicatos con este ataque a la educación pública, perpetrado por el Gobierno Central a través de Decretos Ley y la futura LOMCE, lo que pretende es dañar nuestro modelo de bienestar social. Modelo que ha ido avanzando progresivamente en la integración y en la igualdad de oportunidades y en el que la educación pública juega un papel fundamental.

La propuesta de nueva ley educativa elaborada por el Ministerio de Educación ha generado una importante controversia entre las actuales redes que atienden a la población escolar andaluza.

Para CC.OO. y UGT, el anteproyecto de LOMCE del Ministerio de Educación ataca directamente a la educación pública, precisamente la que posibilita la equidad y la igualdad entre toda la población. Esta nueva ley de educación que se quiere imponer desde el Gobierno de España va a dañar a la educación pública como ninguna otra medida anteriormente aplicada, dañándose con ello, por tanto, el estado de bienestar de la población andaluza.

Ambos sindicatos denuncian que “con la propuesta de la nueva ley de educación se pretende hacer recaer en la educación pública los recortes que se están aplicando en educación”. Estos recortes dañarán el presente y futuro de la población andaluza, así es necesario garantizar la escolarización en  centros educativos públicos “porque la escuela pública es la que atiende al alumnado con mayores problemas de aprendizaje y  hace posible la atención a la diversidad y la integración social.”

Por ello, para CC.OO. y UGT, “es imprescindible que se mantenga la oferta de plazas escolares públicas al 100% y que sea la educación pública el eje central de la escolarización andaluza. La educación es un bien básico y universal con la que se no se debe buscar rédito económico ni político.”

“Se trabajará con todos nuestros recursos para evitar que la educación pública sufra más recortes porque con ello lo que se ataca en realidad es el modelo social equitativo e integrador en el que se había avanzado en las últimas décadas”, se apostilla desde CC.OO. Y UGT.