[30-01-13] CC.OO. denuncia que la LOMCE desplazará de sus centros a más de 600 docentes en Andalucía

Esto será debido a la pérdida de carga horaria en Bachillerato. Tales desplazamientos no garantizan el empleo al actual profesorado porque la memoria económica de la nueva ley busca el ahorro económico y no contempla garantías para los actuales docentes interinos.

El Ministerio de Educación ha informado recientemente que la reforma educativa supondrá una pérdida de carga horaria, principalmente en Bachillerato debido a la modificación que se hace de este nivel educativo. CC.OO. advierte que este hecho producirá el desplazamiento de miles de docentes, calculando que en Andalucía pueden ser más de 600.
 
Para el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO., José Blanco, “este es un motivo más para retirar esta ley porque además de la segregación del alumnado en que se sustenta, degradará las condiciones laborales del profesorado.”
 
Blanco denuncia que la nueva ley “no ofrece garantías para el profesorado contratado actualmente en los centros educativos como profesorado interino, ya que la memoria económica planteada reduce los gastos de personal,  especialmente en bachillerato”. Asimismo, argumenta que “cualquier ley educativa que se proponga en un contexto de recortes, reduciendo costes y profesorado, como es este caso, está condenada al fracaso”. “Avanzar en calidad educativa requiere una mayor inversión económica que permita mejorar la atención a la diversidad y el refuerzo educativo para el alumnado que presenta problemas de aprendizaje”, apostilla el responsable sindical. 
 
Desde CC.OO. se recuerda que los sistemas educativos con mejores resultados académicos son modelos estables en el tiempo que se han ido dotando de mejores y mayores recursos, especialmente humanos, por ejemplo del sistema educativo de Finlandia cuya ley educativa tiene más de 50 años de antigüedad, caso contrario de lo que ocurre en España, donde cada cuatro o cinco años se producen modificaciones importante en el sistema educativo.”
 
José Blanco incide una vez más “la necesidad de retirar esta propuesta de ley y abrir un verdadero debate con toda la comunidad educativa sobre el futuro de la educación en España.”

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