[31-01-13] USTEA miente: Ningún permanente sindical de CC.OO. cobra el programa de calidad

Para USTEA todo vale en su lucha contra el sindicalismo de clase y sociopolítico siguiendo el discurso más rancio del sindicalismo amarillo y corporativo de la derecha sindical. Cualquier tema es válido para atacar al sindicalismo de clase como el que desarrolla CC.OO. Ahora lo es el programa de calidad.

CC.OO. rechaza el actual programa de calidad porque gracias a una sentencia ganada por USTEA y por CSIF sólo se pueden valorar en este programa los resultados académicos y no los procesos como inicialmente contemplaba el programa: grado de implicación y satisfacción de las familias, cursos de formación que realiza el personal docente, actividades extraescolares que se realizan,…

Este programa estaba muerto desde el momento en que la administración incumplió la contratación de 15.000 docentes para realizar desdobles y refuerzo educativo (de los que sólo se contrataron 6.000). Por eso CC.OO. dijo no al programa de calidad resultante tras la sentencia de USTEA y CSIF.

No es cierto que los liberados sindicales de CC.OO. cobren el programa de calidad. Es una mentira vergonzosa porque el programa sólo permite el cobro de los incentivos a quienes de hecho están aplicándolo. La ausencia de un día conlleva reducción de haberes. Quien no está de manera efectiva en el centro no lo puede cobrar.

Ahora USTEA pretende que el complemento de productividad de este programa, como lo cobran los médicos, los jueces o el propio personal de la administración pública, se deje de cobrar en aras de contratar a personal. ¿Lo pedirá USTEA igualmente sobre los sexenios, jefaturas de departamentos, coordinaciones, tutorías o equipos directivos? ¿Acaso la reducción de nuestros salarios y de nuestra paga extra ha supuesto la contratación de los 4,500 docentes interinos que la Junta de Andalucía ha mandado al paro?

Antes de pedir que se reduzca el salario del profesorado, lo que se debe hacer es exigir que la gratuidad de los libros de texto indiscriminada para todos los andaluces y andaluzas o que el programa de cultura emprendedora que entre ambos suman cuatro veces más que los complementos del programa de calidad, se dediquen a contratar a profesorado. El profesorado no debe costear con sus salarios ya reducidos la contratación de más profesorado, entre otras razones porque no es cierto que al reducir nuestros salarios esta contratación se realice.

Y cuando USTEA habla de la ilegalidad del programa de calidad, debe mencionar la sentencia del TSJA  de 22 de noviembre que sienta  precedente cuyo recurrente es el sindicato APIA. Esta sentencia considera legal el programa de calidad tras la modificación malograda por USTEA y CSIF y a su vez hace una defensa sin precedente del derecho a cátedra.

CC.OO. insta a USTEA y al resto de las organizaciones sindicales a que en los actuales momentos se unan esfuerzos en defensa de la escuela pública y del empleo público, en crecimiento y en calidad, y dejen aparte guerras estériles que no van a beneficiar a la educación en Andalucía.