[07-02-13] El profesorado y el personal educativo manifiesta con el paro de una hora su rechazo a los recortes en educación

Movilizaciones

CC.OO., CGT, FETE-UGT, organizaciones sindicales integrantes de la plataforma de la educación pública, apoyaron la semana de la lucha convocada por el sindicato de estudiantes mediante un paro de una hora para el profesorado y el personal educativo de los centros públicos andaluces.

Estas organizaciones ha cifrado el seguimiento del paro de una hora en el día de hoy en un 50% en Secundaria y en un 60% en el caso de los centros de Primaria y Educación Infantil. Estas movilizaciones se engloban en las acciones de lucha que está llevando a cabo toda la comunidad educativa en defensa de la educación pública

El paro parcial en la primera hora lectiva de los centros educativos convocada por las organizaciones sindicales de los trabajadores de la enseñanza CC.OO., CGT y FETE-UGT para el día 7 de febrero, ha contado, según estas organizaciones sindicales, con un apoyo mayoritario por parte del profesorado y del personal educativo complementario de los centros educativos manifestándose con ello el rechazo también de los trabajadores a los recortes en educación y a la Ley de educación, la LOMCE, que pretenden consolidarlos.

Para secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, “el profesorado y el personal educativo de los centros educativos públicos andaluces ha mostrado su apoyo mayoritario a los estudiantes en su semana de lucha participando en este paro testimonial cuyo objetivo era evidenciar el rechazo que desde los trabajadores de la enseñanza se realiza contra la LOMCE y los recortes en educación.  Además, argumenta el dirigente sindical, esta tarde la Plataforma andaluza en defensa de la educación pública y las Mareas Verdes de Andalucía participarán en las manifestaciones  convocadas por el sindicato de estudiantes en cinco ciudades andaluzas, Sevilla, Cádiz, Granada, Málaga y Córdoba a las 6 de la tarde.

CC.OO. pone en valor que “estas movilizaciones se están realizando desde toda la comunidad educativa, es decir, los trabajadores y profesorado, alumnado y padres y los propios estudiantes, porque el ataque lo es a la escuela pública y no sólo a las condiciones laborales de los trabajadores aunque al dañar a estas se perjudica igualmente al propio sistema educativo público.”

José Blanco ha confirmado además que "llevaremos a cabo las movilizaciones que sean necesarias para demostrarle tanto al Gobierno Estatal como Autonómico que se equivocan con los recortes que están aplicando en Educación, unos recortes que van a dar una vuelta de tuerca más con la nueva ley de educación, la  LOMCE, una norma que motivará la segregación del alumnado y degradará las condiciones laborales del profesorado. En esta lucha está unida toda la comunidad educativa”, apostilla Blanco.