[08-02-13] CC.OO. denuncia que la memoria económica de la LOMCE consolida los recortes
Esta memoria recién presentada por el Ministerio de Educación, pretende, según el sindicato, consolidar el recorte de 4.000 millones de euros en educación que de hecho ya se están aplicando en el sistema educativo en España.
Ayer, jueves 7 de febrero, se reunió la conferencia sectorial de educación en la que están representadas las Consejerías de Educación de las comunidades autónomas y el propio Ministerio de Educación. El ella se analizó la memoria económica de reforma educativa propuesta por el Ministerio de Educación, LOMCE.
Para el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, “la memoria económica que plantea la LOMCE viene a evidenciar los recortes que ya de hecho se están aplicando al consolidar la pérdida de los 4.000 millones de euros que se están llevando a cabo en educación desde hace varios años, incluso antes de que se presentara esta ley.”
Según Blanco, “hablar de un crecimiento presupuestario de 400 millones de euros es falso porque la memoria económica oculta intencionadamente los recortes previos que se están produciendo en educación que son 10 veces mayor que la propuesta de crecimiento la memoria económica.” Asimismo, informa que “incluso este supuesto crecimiento es falso porque la memoria económica obvia la perdida de profesorado que la reforma del bachillerato conlleva, por lo que este dramático recorte será incluso mayor”
CC.OO. considera que esta ley provocará un mayor fracaso escolar en España. “Este hecho será especialmente dramático en Andalucía porque nuestra comunidad autónoma parte de peores resultados”, manifiesta preocupado el dirigente sindical.
El sindicato advierte que la memoria económica de la LOMCE viene a consolidar “la pérdida de profesorado y de personal educativo complementarios en los centros educativos públicos, y con ello la pérdida de refuerzos educativos y desdobles, lo que perjudicará al alumnado de entornos sociales desfavorecidos en los que el fracaso escolar presenta cifras más altas, lo que disparará aún más el fracaso escolar entre esta población, una razón más que evidencia el carácter segregador de esta ley.”