[08-02-13] CC.OO. califica de deplorables e insultantes las declaraciones de Rosell

Desde el Área Pública de CC.OO. de Andalucía, se rechaza y se consideran deplorables las declaraciones del presidente de la CEOE, Joan Rosell, en las que cuestiona la existencia de altas cifras de personas desempleadas en España y el papel de las empleadas y empleados públicos en la economía del país. El sindicato las considera una cortina de humo para eludir las responsabilidades de los empresarios.

Para el sindicato "el señor Rosell ha, con sus declaraciones, vuelto a utilizar la manipulación para alinear a sus partidarios empresariales y congraciarse con los poderes económicos a los que sirve, cargando -de una forma agresiva e insultante- contra el colectivo de empleados públicos, volviendo a hacer uso de la criminalización de personas que cumplen con sus tareas y colaboran con economía nacional, aportando su esfuerzo y trabajo."

Para el responsable del Área Pública de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, "el presidente de la patronal, Joan Rosell, esconde su falta de propuestas y alternativas a la crisis bajo el manto de una peligrosa demagogia", colaborando con sus declaraciones a la extensión de una imagen de "siesta, charanga e incompetencia laboral" que en nada se corresponde con la realidad.

El sindicato considera que estas declaraciones son una cortina de humo para eludir las responsabilidades de los empresarios en la salida de la crisis y la situación de desempleo masiva. Por ello, "imploran la eliminación de empleo público para generar negocio en el hueco que deja, frente a la incapacidad de los empresarios de generar empleo privado". CC.OO. por el contrario, "defiende la calidad de los servicios públicos y a los trabajadores y trabajadoras que prestan un valioso e insustituible servicio al Estado y a la sociedad."

Se pregunta CC.OO. “si es este el modelo que propone el presidente de la CEOE”. Negar la existencia de millones de personas paradas, cargar contra prestigiosas instituciones públicas como el INE, o negar la realidad, tiene que recibir el más absoluto de los rechazos del Área Pública de CC.OO., que defiende la calidad de los servicios públicos y a los trabajadores y trabajadoras que en ellos prestan una valiosa e insustituible prestación laboral

Por todo ello, " CC.OO. emplaza al Gobierno del Estado a no prestar la más mínima atención a las declaraciones de Rosell", apostilla Blanco.