[15-02-13] CC.OO. exige que, ante la oferta insuficiente de empleo, no sea requisito presentarse a las oposiciones para seguir perteneciendo a las bolsas

CC.OO. se queda sola en la mesa sectorial de educación exigiendo que los actúales interinos NO tengan obligación de presentarse a las oposiciones.

Dada la escasa oferta de empleo, CC.OO. pidió que no fuese requisito tener que presentarse a estas oposiciones para poder seguir en las bolsas de interinidades. Ante la argumentación dada de  es que esta obligación queda recogida en el Decreto que regula al personal interino, CC.OO. se quedó sola en su intento de evitar que se paguen tasas absurdamente y se genere tensión innecesaria entre trabajadores y trabajadoras.

CC.OO. exigió en Mesa el máximo número de plazas posibles y reivindicó que el próximo curso fuesen igualmente ofertada el máximo de secundaria, FP y ERE. La Administración asumió que las plazas que no se pudiesen cubrir con personal funcionario lo sería con personal interino, comprometiéndose a mantener las actuales plantillas en todos los cuerpos, por lo que CC.OO. no quiso entrar en guerras de cifras. Denunció la real necesidad de plazas correspondientes a las vacantes actualmente cubiertas por personal interino, 1.500 en los niveles de educación infantil y primaria, 5.000 en los de Secundaria, FP y ERE.