[29-09-23] Procedimiento reasignación plazas tras renuncias concurso de méritos
Pregunta
Quisiera saber si hay alguna novedad sobre las renuncias del concurso de méritos. Se propuso hacer un procedimiento para reasignar las plazas de las renuncias definitivas del concurso de méritos durante el primer trimestre del curso. ¿Se va a realizar ese proceso?
Respuesta
Lo único que podemos decirle es que el proceso se debería llevar a cabo antes de la finalización del mes de diciembre, ya que esa es la fecha máxima que tiene la Consejería, para enviar los listados definitivos de seleccionados al Ministerio de Educación y Formación Profesional.En cualquier caso, lo que debe tener en cuenta es que el hecho de figurar en una posición inmediatamente posterior al último seleccionado, no le va a garantizar que obtenga plaza, ya que hay que estar a la resolución de los recursos presentados en su momento, y que, en el supuesto de ser estimados, como está ocurriendo en algunos casos, provocarán una alteración de los listados.
Si necesita alguna aclaración más al respecto puede plantearla a través de este servicio de consultas de la página web de CCOO de Andalucía.
Gabinete Técnico de la Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía