[13-03-13] CC.OO. solicita una reunión al Defensor del Pueblo Andaluz ante la pérdida de calidad educativa motivada por los recortes y la futura LOMCE

La reducción del número de docentes, junto al incremento de alumnado a atender, son factores que inciden directamente en la calidad del servicio educativo. A ello, hay que sumar la futura LOMCE, que entre otros, viene a consolidar los recortes que de facto se están aplicando a la Educación.

Ante los actuales recortes que está sufriendo la Educación Pública andaluza, la calidad del servicio educativo y el estado de bienestar presente y futuro de los andaluces están siendo perjudicados como en un ningún otro momento de nuestra historia reciente.
 
Según CC.OO., a la reducción del número de docentes, se le suma el hecho, además, de que cada curso escolar se incrementa el número de escolares que debe atender el sistema educativo. Los índices de desempleo, especialmente entre la población joven andaluza, con datos realmente alarmantes, más allá de reducirse, se verán incrementados por el nivel de formación que exponencialmente descenderá en los próximos años.
 
En ese contexto, se suma ahora una propuesta de reforma educativa por parte del Gobierno central, la LOMCE, viene a consolidar los recortes que de facto se están produciendo en el sistema educativo en nuestro país e igualmente en Andalucía.   
 
Es por todo ello, la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía ha pedido una reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz para trasladarle la situación antes descrita y solicitar su mediación.

Comparte esta noticia: