[06-09-22] Mesa de Enseñanza Concertada 5 de septiembre de 2022.
Acuerdo de refuerzo de personal docente
En este primer encuentro y más allá de una mera presentación, la Consejera ha trasladado a los componentes de la Mesa de Enseñanza Concertada su apuesta firme por la mejora de nuestro sistema educativo en las diversas vertientes que pretende abordar a lo largo de su legislatura.
En líneas generales, la Consejera ha expresado su apuesta por la FP y el apoyo a las NEAE, la mejora del rendimiento escolar reforzando el sistema educativo, el trabajo de cara a las y los docentes, el desarrollo curricular o el refuerzo de la lectura como elemento potenciador del conocimiento y el aprendizaje.
Ante estas intenciones, CCOO estará como siempre vigilante desde su demostrado talante de colaboración, negociación y reivindicación.
Así mismo se ha llevado a cabo la firma del acuerdo de refuerzo de los equipos educativos con personal docente de apoyo al alumnado, acuerdo que CCOO ha firmado dado el carácter de mejora que supone tanto para la calidad de la enseñanza como para la mejora del sistema, CCOO ha incidido en que el acuerdo debe ser un primer paso para el aumento de plantillas en la enseñanza concertada y se consoliden como personal estructural de los centros dado que ya no existe emergencia sanitaria que conlleve la contratación de este profesorado, el cual ha quedado demostrado que mejora la calidad de la enseñanza.
CCOO, además, ha demandado de la Consejera que se retomen las cuestiones laborales y retributivas dependientes de la Consejería que siguen sin solventarse y ha vuelto a reclamar un complemento autonómico para el Personal de Administración y Servicios.
CCOO ha trasladado la reivindicación de equiparación real de las y los trabajadores de una red de nuestro sistema educativo sustentado con fondos públicos con condiciones laborales, retributivas y de acceso a la función docente distintas a las de la red pública a la que complementa.
Por último, también se ha puesto sobre la mesa nuestra firme opción de que cualquier acuerdo sobre las plantillas debe repercutir en las condiciones laborales de las y los trabajadores en cuanto a reducción de la carga lectiva y mantenimiento del empleo en caso de pérdida de unidades.