[21-03-13] CC.OO. y UGT no asistirán a la Mesa de la Concertada si no se modifica el orden del día

La Consejería de Educación ha convocado con carácter extraordinario la Mesa de la Enseñanza Concertada con un único punto del orden del día, ‘renovación de los conciertos educativos a partir del curso 2013/14’. CC.OO. y UGT manifiestan que no asistirán a dicha mesa si no es oída la petición sindical de incluir en dicha reunión la propuesta de documento para la protección del empleo y los derechos laborales de los y las trabajadoras de la Enseñanza Concertada.

Con carácter extraordinario y con un único punto en el orden del día, ‘renovación de los conciertos educativos a partir del curso 2013/14’, La Consejería de Educación ha convocado con carácter extraordinario, para el próximo 26 de marzo, la Mesa de la Enseñanza Concertada.

CC.OO. y UGT no asistirán a la citada mesa si no es oída la petición sindical de ampliar el orden del día e incluir el siguiente punto: ‘propuesta de documento para la protección del empleo y los derechos laborales de los y las trabajadoras de la Enseñanza Concertada’, que ambas organizaciones han solicitado con anterioridad a  esta convocatoria.

En esta misma línea de responsabilidad y trabajo, CC.OO. y UGT  solicitarán al resto de los miembros de la mesa que suscriban esta petición demostrando así la prioridad y compromiso que supone para todos la defensa del empleo en la enseñanza.

Para CC.OO. y UGT sería un grave error que la Consejería de Educación no tuviese en cuenta la necesidad de proteger el empleo y los derechos laborales de los trabajadores que se vean afectados por los recortes en educación en cualquiera de sus ámbitos. Así, para estas organizaciones sindicales, y por encima de los acuerdos mercantiles entre las patronales y la Administración Educativa, que es competencia política exclusiva de la Junta de Andalucía, es necesario que la propia Consejería vele por el empleo.

Por todo ello, los sindicatos CC.OO. y UGT no descartan realizar movilizaciones en defensa del empleo, incluidas concentraciones a las puertas de la Consejería de Educación.