[10-04-13] CC.OO. exige seguir negociando por consenso la colocación del profesorado en los conservatorios superiores andaluces

Conservatorios

El borrador de orden de colocación del profesorado de los conservatorios superiores andaluces, presentado por la Administración, ha pasado por cinco mesas técnicas y tres mesas sectoriales sin que se haya llegado aún a un consenso entre las partes implicadas en la negociación.

CC.OO. exige que el trabajo realizado con las organizaciones sindicales no caiga en saco roto y que la negociación continúe. Para el próximo curso, el sindicato propone que se permita la continuidad de las listas actuales una vez homologadas.

La Consejería de Educación presentó en el pasado mes de noviembre un borrador de orden para la colocación del profesorado en los Conservatorios Superiores de Música y Danza en Andalucía. En el transcurso de la negociación del citado borrador, las organizaciones sindicales han reclamado un modelo de consenso para la colocación en igualdad, que se adapte a los nuevos tiempos y que respete la antigüedad del profesorado.

Para el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, “es necesaria una nueva norma de colocación que evite la existencia de dos listas para puestos idénticos o, como ocurre actualmente, que se obvien méritos artísticos una vez han pasado unos años. Una cuestión, esta última, muy perjudicial, por ejemplo, para bailarines con amplia experiencia profesional incluso internacional que alcanzada una edad deciden dedicarse a la docencia.”

CC.OO. considera que se ha realizado un importante trabajo en las cinco mesas técnicas que no puede quedar en papel mojado. Blanco reconoce que “a estas alturas, avanzado el mes de abril, ya no hay tiempo real para consensuar la futura orden y llevar a cabo un nuevo procedimiento de baremación para este profesorado de aquí al próximo curso. Por ello, no es lógico que se modifique, aunque sea parcialmente, un baremo sin que el profesorado tenga tiempo real de adaptarse al mismo.”

Todas estas razones son argumentadas por CC.OO. para exigir que la negociación continúe a la largo de este y del próximo curso escolar. No obstante, se apunta desde el sindicato, “es necesario generar en Mesa Sectorial un mecanismo que permita la continuidad, para el próximo curso académico, de las listas actuales una vez homologadas todas ellas. Asimismo, hay que seguir con la negociación partiendo del actual borrador y del trabajo ya realizado.”

En Andalucía existen cinco Conservatorios Superiores de Música (Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla) y un Conservatorio Superior de Danza en Málaga.