[11-04-13] CC.OO. tacha de desproporcionadas y excesivas las tasas para las oposiciones docentes

Además, el sindicato exige concretar la devolución de lo abonado por los aspirantes para participar en las frustradas oposiciones de 2012. A este respecto, a día de hoy, sólo hay un compromiso oral sin fecha determinada.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía está cobrando unas tasas de 70,45 euros a los opositores por tener opción a presentarse a la convocatoria de oferta de empleo público de 592 plazas para el Cuerpo de Maestros en Educación Infantil y Primaria.

A este respecto, CC.OO. que las tasas son totalmente desproporcionadas y abusivas. El sindicato critica, además, que no haya reducciones por situaciones como desempleo, familia numerosa o rentas bajas, tal como ha pedido a la Administración educativa en la Mesa Sectorial del pasado día 5 de abril y, en los últimos ocho años, cada vez que se ha tratado este asunto. Dándose la circunstancia de que se trata de la mayor cantidad, con diferencia, en comparación con las tasas que se aplican en otras Comunidades Autónomas.

Asimismo, a fecha de hoy, los frustrados opositores de 2012 siguen estando a la espera de la devolución de las tasas abonadas y tienen que conformarse con un compromiso oral sin fecha determinada. CC.OO. muestra su disconformidad con esta situación que afecta a los más de 36.000 aspirantes del pasado año. “Tenemos que ser conscientes la alta tasa de desempleo existente entre la juventud andaluza, y que esto puede suponer un menoscabo importante en la precaria economía de buena parte de los afectados”, se apostilla desde el sindicato.