[25-04-13] La Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública convoca encierros nocturnos contra la LOMCE

Ante los recortes que se están produciendo en educación y la próxima aprobación de una reforma educativa, LOMCE, que consolida como ley estos recortes, la Plataforma Andaluza en Defensa de le Educación Pública ha convocado a toda la comunidad educativa (profesorado, PAS, padres, madres y estudiantes) a un encierro en un centro educativo de cada capital de provincia andaluza junto a las ciudades de Jerez y La Línea a lo largo de la noche del 25 a 26 de abril.

La Plataforma Andaluza en Defensa de le Educación Pública está formada por los sindicatos CCOO, CGT, FETE-UGT, USTEA, El Sindicato de Estudiantes, la Plataforma Andaluza de Docentes Interinos, las Confederaciones de padres y madres CODAPA y CONFEDAMPA, la asociación juvenil SURGENTE y el movimiento MAREA VERDE

Estos encierros forman parte de  las movilizaciones que anteceden a la huelga general de la enseñanza en todos los niveles educativos prevista para el próximo día 9 de mayo.

Los centros donde se van a realizar los encierros en las distintas provincias son los siguientes:

Almería, IES Alhamilla, a partir de las 21.00
Cádiz, IES Cornelio Balbo, a partir de las 18.00
Córdoba, IES Séneca, a partir de las 19,30
Granada, IES Hermenegildo Lanz, a partir de las 18.00 (noche del 24 al 25)
Huelva, CEIP Manuel Siurot, a partir de las 20,00
Jaén, IES García Lorca, a partir de las 21,00