[24-10-22] Comisión de Seguimiento del Acuerdo sobre retribuciones del profesorado firmado el 28 de Abril de 2022.

En primer lugar se constituye la Comisión de Seguimiento del Acuerdo entre la Consejería de Educación y Deporte y las Organizaciones Sindicales representativas de la Mesa Sectorial de Educación, sobre retribuciones del profesorado de la enseñanza pública, formando parte en representación de CCOO, Cristina Hernández y Elena Ruiz.

En segundo lugar, en relación a la interpretación y aplicación del primer punto del Acuerdo, se propone mediante esta Comisión de Seguimiento hacer una interpretación del Acuerdo como vía más rápida y efectiva proponiendo que el incremento retributivo acordado en los puntos 1 y 2 aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 3 de Mayo del 2022, al personal docente del Anexo III del Acuerdo del 2008 se le aplicará dicho incremento retributivo en el componente por puesto de trabajo desempeñado en el complemento específico con efecto retroactivo desde el mes de Septiembre, haciéndose efectivo en el mes de Noviembre (porque la nómina del mes de octubre está cerrada) y percibiendo en dicho mes lo correspondiente a esa subida del mes de septiembre y octubre.