[03-05-13] Representantes sindicales de los Comités de Empresa del personal laboral se concentran ante la Consejería de educación contra los recortes y contra la LOMCE

Movilizaciones Personal Laboral

Se suman a las protestas previas a la huelga general en la Educación del próximo 9 de mayo. Denuncian que la futura ley educativa, LOMCE, además de perpetuar los recortes, obvia a este personal en toda su propuesta de articulado. A este respecto, CC.OO. pone en valor la labor del personal laboral en el sistema educativo y lo califica de “imprescindible”.

En estos últimos años son muchos reales decretos de recortes puestos en marcha por el Gobierno central y otros tantos decretos ley por parte de la Junta para su aplicación en Andalucía. Consecuencia de ellos, denuncia CC.OO., es la merma en la calidad de la Educación que ya se está produciendo en nuestra comunidad y que, posiblemente, en breve, veremos reflejada en los indicadores al respecto.

Además de estar contra los recortes, los delegados y delegadas de CC.OO. presentes en los comités de empresa del personal laboral de las ocho Delegaciones provinciales de Educación, denuncian que la futura Ley de Mejora de la Calidad en la Educación (LOMCE) obvia completamente a este personal cuya labor en el sistema educativo es imprescindible.

Son estas las razones que han llevado los delegados y delegadas de CC.OO., a concentrarse esta mañana ante la sede de la Consejería de Educación y mostrar su rechazo tanto a la política de seguidismo que se está llevando a cabo en Andalucía como a la futura LOMCE.

Para el sindicato este rechazo ha quedado reflejado, además, en manifiesto entregado en la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación.

Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, "esta concentración viene a preceder la huelga general en la Educación --contra la LOMCE, la reforma universitaria y los recortes--, del próximo 9 de mayo". En este sentido, el responsable sindical hace un llamamiento a la participación a padres y madres, profesorado, personal de administración y servicios y alumnado, “porque lo que está en juego es el presente y el fututo de uno de los principales pilares sobre el que sustenta la igualdad social”.