[10-05-13] CC.OO. exige abrir la negociación de la reforma educativa tras el éxito de la huelga y las multitudinarias manifestaciones

LOMCE

Para el sindicato no hay dudas en la correlación entre las movilizaciones de ayer y el anunciado aplazamiento para su aprobación en el Consejo de Ministros. Ahora, según CC.OO., es el momento de llegar a acuerdos para mejorar el sistema educativo. Pero, CC.OO. advierte al Ministerio de Educación, si no hay diálogo y negociación habrá más movilizaciones.

El anteproyecto de la LOMCE ha aglutinado el mayor rechazo por parte de la sociedad de la reciente historia de España. Hecho este que, según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, “se ha visto refrendado por el masivo seguimiento de la jornada de huelga general y de las manifestaciones”, recordando que “en Andalucía desembocaron en una amplia paralización de la enseñanza pública en todos los niveles educativos y miles de personas en las calles de las ocho capitales andaluzas”.

Recuerda el sindicato, que en los últimos días a las críticas al anteproyecto de la LOMCE manifestadas por la comunidad educativa y numerosos expertos a los distintos borradores de la futura ley se ha sumado el Dictamen del Consejo de Estado y el informe jurídico presentado CC.OO., donde se destaca la posible inconstitucionalidad de al menos siete de sus artículos y de una disposición adicional transitoria.

Según Blanco, “todo ello viene a corroborar que los tres borradores del anteproyecto de ley han sido diseñados a espaldas de la comunidad educativa, y solo responden  intereses extremadamente conservadores y a su entramado empresarial de adoctrinamiento”.

Para CC.OO., el aplazamiento de la aprobación del anteproyecto en el Consejo de Ministro de hoy es una consecuencia directa de la presión que está ejerciendo la comunidad educativa sobre el Gobierno. Por ello, desde el sindicato, se exige abrir el diálogo a la negociación para permitir alcanzar el mayor consenso posible entorno a los problemas del sistema educativo y dar las soluciones más adecuadas.

José Blanco advierte, “de no producirse una verdadera negociación y alcanzar acuerdos, la movilización contra la LOMCE continuará en todos los niveles educativos”.