[16-05-13] CC.OO. acuerda seguir con acciones movilizadoras en defensa de la educación y el empleo

En la reunión del Consejo Federal Andaluz de Enseñanza de CC.OO., se acuerda seguir priorizando la defensa del derecho a una educación pública de calidad, exigiendo que se abran un proceso negociador que eviten los recortes que la educación está sufriendo.

El Consejo Federal de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía es el mayor órgano de dirección entre congresos. En el seno de la reunión de este órgano, celebrada hoy miércoles 15 de mayo, se ha analizado la pasada huelga general de enseñanza, considerando un gran éxito el paro académico alcanzado en Andalucía, que ha dado como fruto más inmediato que el Consejo de Ministros pospusiera la tramitación de la LOMCE.

Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, “nuestro órgano máximo de dirección ha centrado el debate en la defensa del empleo y la negociación colectiva, poniendo el valor el derecho a que toda la ciudadanía por igual pueda disfrutar de una educación pública de calidad.”

Para Blanco es necesario que se comience a negociar tanto con el Gobierno de España como con el Gobierno Andaluz, mecanismos y soluciones a los recortes que está sufriendo la educación pública. En ese sentido, Blanco indica que “de no producirse esta negociación, desde CC.OO. no se descarta seguir con acciones movilizadoras”.

CC.OO., según expone su dirigente, realizará acciones movilizadoras en lo que resta de curso escolar e incluso el inicio del siguiente año académico, entre cuyas acciones no descartan incluso la realización de una marcha o futuras huelgas.