[20-12-22] CCOO presenta un recurso al RD800/2022 que regula la integración del Profesorado Técnico de FP en el Cuerpo de Profesores de Secundaria.
CCOO ha presentado un recurso contencioso administrativo por el reconocimiento con efecto retroactivo para el personal funcionario en prácticas, interinos/as o jubilados/as sin que esto suponga un retraso o paralización del procedimiento abierto en Andalucía o procedimientos por abrir en otras CCAA.
En nuestra comunidad autónoma y tras la celebración de la Mesa Técnica celebrada ayer 19 de diciembre, el borrador ha quedado pendiente de pasar por Mesa Sectorial para su publicación definitiva en BOJA.
Recordamos que la equiparación de derechos del Profesorado Técnico de FP ha sido uno de los ejes de la acción sindical de CCOO en los últimos años y lo consideramos una ganancia del sindicato para todo el profesorado afectado, pero esta propuesta de CCOO no implicaba la extinción de ningún cuerpo. Ésta no es la solución que desde el sindicato se había propuesto al Ministerio de Educación y Formación Profesional y también reclamamos un cambio al estatuto docente para que el resto de cuerpos, que en estos momentos han quedado fuera, sean también enmarcados en el grupo A1.
En CCOO hemos conseguido a través de la negociación que el paso al A1 se diera sin necesidad de superar ninguna prueba o memoria en el proceso como se planteaba en un primer momento. Ahora, el sindicato ha presentado un recurso contencioso administrativo en el RD 800/2022 para reclamar que el reconocimiento de integración en el cuerpo de secundaria con efecto retroactivo a 19 enero de 2021 se le aplique también al personal interino, en prácticas y jubilado.
Este recurso NO supone ningún retraso o PARALIZACIÓN de las convocatorias o PROCEDIMIENTOS abiertos porque, por supuesto que NO pedimos suspensión cautelar alguna, y la prueba es que el procedimiento abierto en nuestra comunidad autónoma ha seguido su curso con normalidad una vez iniciado el trámite por la Consejería, ni afecta a las convocatorias en otros territorios.
Por último, desde la Federación de Enseñanza de Andalucía seguimos reclamando también que se establezca un complemento de equiparación salarial para aquel colectivo que actualmente no cumpla con los requisitos del paso a Secundaria.