[31-05-13] Comunicado de la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública en apoyo de los profesores interinos encerrados.

La Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública está integrada por las organizaciones CCOO, UGT, CGT, USTEA, Sindicato de Estudiantes, CONFEDAMPA, CODAPA, Surgente y la Plataforma de Docente Interinos Andaluces por la Educación Pública y Marea Verde Andalucía.

Tras la reunión mantenida el pasado martes 28 de mayo en el IES Las Aguas, donde se encuentran encerrados medio centenar de profesores interinos desde el viernes 17 de mayo, quieren manifestar que, ante las nefastas consecuencias que la eliminación de 4.502 puestos docentes ha supuesto en los centros educativos andaluces en el curso que está a punto de acabar, la Plataforma llega a los siguientes acuerdos:

Manifestar su apoyo expreso al encierro que los compañeros y compañeras interinos mantienen en el IES Las Aguas.

Exigir que las dos horas que el decretazo del gobierno central obliga a añadir al horario lectivo de los profesores funcionarios sean asimiladas como guardias, apoyos y refuerzo educativo lo que redundaría en la mejora de la calidad del sistema educativo andaluz y un mayor éxito escolar de nuestros estudiantes al disponer el sistema educativo de un mayor número de docentes, entre ellos los compañeros y compañeras docentes no contratados este curso escolar.

Exigir un compromiso expreso a la Consejería de Educación de convocar una reunión con La Plataforma Andaluza por la Educación Pública donde se adquiera el compromiso de  abordar la necesaria ampliación de las plantillas docentes a través de una mesa sectorial de educación que debe ser convocada de forma urgente e inmediata.

Convocar una manifestación a nivel regional bajo el lema: “Por la calidad educativa: dos horas menos, 4.502 profesores más”, que partirá el próximo 20 de junio a las 19:00 hrs. de La Consejería de Educación y concluirá en el Palacio de San Telmo.