[20-06-13] CC.OO. se moviliza por la calidad de la educación pública

Movilizaciones

Esta movilización de hoy, que desarrolla CC.OO. en el seno de la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública, tendrá lugar en todas las capitales de provincia de Andalucía con concentraciones y una manifestación en Sevilla capital.

Ante los recortes que se están produciendo en educación, la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública ha convocado para hoy día 20 a las 20 horas concentraciones en las capitales de provincia andaluzas exigiendo calidad en la educación pública. En el caso de Sevilla la movilización será una manifestación que partirá desde la Isla de la Cartuja, frente a la Consejería de Educación.

Para el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, “mejorar en calidad educativa requiere generalizar los refuerzos y apoyos educativos, los desdobles en las asignaturas instrumentales y la atención a la diversidad de nuestros escolares. Y esto sólo es posible con trabajadores y trabajadoras que hagan posible esta atención, porque los recursos humanos son imprescindibles para avanzar en éxito escolar”.

Desde CCOO se viene denunciando, desde el inicio de curso, la pérdida de 4.502 docentes de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial y casi 800 trabajadores con funciones educativas complementarias, un personal imprescindible igualmente para avanzar en la integración escolar.

Según Blanco, “el incremento de dos horas semanales en el horario lectivo del profesorado impuesto por el Gobierno de España, podría haberlo destinado la Junta de Andalucía a refuerzo educativo y atención a la diversidad y no a ampliar el grupo de escolares a atender de modo regular, una medida que está afectando a la calidad educativa al deber atenderse más escolares y asignaturas no propias por parte de los mismos docentes.”

El dirigente sindical argumenta que “esta movilización lo es contra los recortes que se están aplicando, una lucha en la que no cesaremos, vengan de donde vengan estos recortes, por que el resultado final va a ser trágico: pérdida de la calidad educativa y con ello del estado de bienestar de la población andaluza.”

Recordemos que estas movilizaciones han sido convocadas por los sindicatos CCOO, CGT, FETE-UGT, USTEA, la Confederación de Padres y Madres CONFEDAMPA, el Sindicato de Estudiantes, la asociación Juvenil SURGENTE, la Plataforma Andaluza de Docentes Interinos y Marea Verde Andalucía.