[24-06-13] CC.OO. y FETE-UGT inician una campaña de recogida de material escolar ante la falta de recursos de muchas familias.

Material Escolar

Los sindicatos han puesto en marcha una campaña de recogida de material escolar entre la ciudadanía que entregarán en centros escolares de entornos sociales desfavorecidos de Andalucía.

Los recortes que las Administraciones están aplicando a la educación pública junto a la situación económica y laboral de una amplia capa social, están provocando que muchas familias tengan dificultadas para proporcionar el material escolar necesario a sus hijos e hijas. Por ello, los sindicatos de enseñanza de CC.OO. y FETE-UGT han iniciado una campaña de recogida de material escolar que comienza hoy lunes 24 de junio y que estará activa hasta el 30 de septiembre.

CC.OO. y FETE-UGT animan a la ciudadanía a hacer llegar material escolar a las sedes de sus sindicatos provinciales de enseñanza. Material que posteriormente los sindicatos distribuirán en centros educativos de barrios en los que la situación socioeconómica pueda conllevar riesgo de exclusión social.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, explica: “con esta campaña queremos aportar nuestra infraestructura sindical para paliar el problema que se puedan encontrar muchas familias andaluzas al no poder adquirir el material escolar necesario para el próximo curso por motivos económicos”.

Mediante esta campaña, CC.OO. y FETE-UGT apelan a la solidaridad de la ciudadanía andaluza aportando material escolar, libros de texto y material fungible, del que no hagan uso para que otros escolares con menos recursos puedan utilizarlo.

Para la secretaria general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Andalucía, Sonia Gaya, “se trata de denunciar la falta de materiales que está sufriendo la educación y, al mismo tiempo, critica la reducción de becas para nuestros escolares y la dificultad que, cada día más, padecemos la clase trabajadora para que nuestros hijos e hijas puedan acceder a una educación de calidad”.

Ambos sindicatos, mediante esta campaña de denuncia constructiva, pretenden hacer públicas las necesidades que padecen parte de la población andaluza, por estar en situación de la pobreza, debido al desempleo provocado por las políticas nefastas que se están llevando a cabo. Todo ello, sin olvidar hacer una denuncia explícita de los recortes presupuestarios que está sufriendo la educación pública, problema que se traduce en falta de profesorado o de personal educativo complementario, entre otros.

CC.OO. y FETE-UGT implementarán este material con adquisiciones que realizarán los sindicatos con sus propios recursos. “Precisamente porque creemos que la educación es un bien básico que debe ser gratuito, es por lo que llevamos a cabo esta campaña que busca la solidaridad con los ciudadanos que no poseen recursos ni siquiera para poder acceder a la educación en términos de igualdad. La educación es un derecho que los poderes públicos deben garantizar para todos y todas”, se apostilla desde estos sindicatos.