[24-06-13] CC.OO. y FETE-UGT entregarán tizas a los titulares territoriales de educación en contra de los recortes salariales

Tizas

La entrega simbólica de tizas se hará el próximo día 26 de junio durante las concentraciones que CCOO y FETE-UGT han convocado frente a las Delegaciones de Educación en las capitales de provincia andaluzas.

Los recortes salariales que están padeciendo los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza en Andalucía son los causantes de que el próximo miércoles 26 de junio las organizaciones sindicales CC.OO. y FETE-UGT realicen concentraciones de protesta frente a las Delegaciones de Educación de las ocho capitales de provincia andaluzas.

En el transcurso de  estas concentraciones, los responsables de enseñanza de ambas fuerzas sindicales intentarán hacer entrega de tizas a los titulares de las Delegaciones de Educación, en señal de protesta por los recortes salariales que están sufriendo los trabajadores de los centros educativos andaluces.

CC.OO. y FETE-UGT denuncian que a los empleados públicos no sólo se les ha suprimido la paga extra de diciembre del pasado año, sino que también la Junta de Andalucía ha decidido recortar igualmente en las dos pagas extras de este año, la de julio y la de diciembre, suprimiendo del complemento específico que depende de la comunidad autónoma. De este modo, las pagas extras de los trabajadores públicos en Andalucía se verán reducidas muy significativamente este año.

Ambas organizaciones sindicales, quieren denunciar con este acto simbólico los recortes que la Junta de Andalucía está aplicando sobre los empleados públicos, y más concretamente sobre los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza. Pues, junto a la merma económica que padecen los trabajadores de los centros educativos, CC.OO. y FETE-UGT critican fuertemente la reducción de profesorado, --4.502 docentes este curso escolar-- sólo en los niveles educativos de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, y -más de 800 vacantes de personal educativo complementario- que no están siendo cubiertas.

Con la entrega de estas tizas, CC.OO. y FETE-UGT “denuncian que la educación andaluza está sufriendo numerosos recortes que se hacen evidentes con la pérdida de puestos de trabajo, con el incremento de carga laboral y con la reducción salarial, por lo que todo ello está provocando pérdida de calidad en la educación andaluza”.