[06-02-23] Algunas claves para reducir la burocracia del profesorado.

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Cada vez es más habitual que el profesorado nos quejemos de la gran carga administrativa y burocrática que hemos de soportar y que dificulta nuestra labor docente diaria. Existe entre los docentes el sentimiento generalizado de que nuestra labor se centra cada vez más en la realización de tareas burocráticas en la gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje; cuestión que afecta a cuestiones de gran importancia como la formación e investigación en sus materias, incluso en la preparación del trabajo diario en el aula.

Desde CCOO Enseñanza pensamos que no se pueden tomar las decisiones sobre la burocracia, si no hay políticas claras y recursos para hacer frente a las mismas.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía planteamos 10 MEDIDAS ESTRUCTURALES para reducir la burocracia, pero queremos aterrizar a pie de aula y estamos elaborando otro documento con medidas muy concretas y detalladas que puedan aliviar la carga burocrática del docente. Estas medidas serán entregadas a la Administración Educativa.

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