[20-02-23] Desprecio de la Consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional a la negociación colectiva

CCOO Enseñanza de Andalucía manifiesta su descontento por la actitud de la Consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, que despreciando el proceso de negociación colectiva, mientras se estaba tratando en la mesa sectorial de educación el contenido del currículo andaluz, ha convocado a los medios de comunicación a un desayuno informativo donde ha dado debida cuenta de un contenido que ni siquiera se ha aprobado todavía.

En la mesa sectorial extraordinaria del 15 de febrero, entre otros asuntos se presentaba el borrador del nuevo currículo para Andalucía, al objeto de negociar su contenido con las diferentes organizaciones sindicales representadas en la misma.

La forma de proceder de la Sra. Del Pozo, (no es la primera vez que sucede), es una falta de respeto total y absoluta hacia las personas que vienen trabajando por dar solución a los problemas de los docentes andaluces que, recordemos, llevan un año trabajando sin respaldo normativo por la inexistencia de un desarrollo curricular autonómico de la LOMLOE.

CCOO Enseñanza de Andalucía no va a tolerar más desaires de este tipo a los docentes andaluces y sus representantes sindicales.