[05-09-13] CC.OO. exige a Educación cumplir con la contratación de monitores escolares para los centros de Educación Infantil y Primaria

Este personal, esencial en los centros educativos, está dedicado a tareas administrativas y complementarias, viniendo a descargar al profesorado y al equipo directivo de trabajo administrativo. CC.OO. pide el cumplimento del acuerdo de 2007 por el que la Administración se comprometió a contratar más de 2.000 monitores escolares.

En los centros de Educación Infantil y Primaria, son los monitores escolares los encargados de apoyar y atender las tareas administrativas y complementarias, descargando así a los equipos directivos y al profesorado de éstas, permitiéndoles una mayor dedicación al trabajo específicamente docente.

Recuerda el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, que “en 2007 la Consejería de Educación y los sindicatos, entre ellos CC.OO., rubricaron un acuerdo para la aplicación de la Ley de Educación de Andalucía (LEA), que preveía la creación de más de 2.000 puestos de trabajo de personal de administración y servicios educativos y complementarios”. Para el responsable sindical “ese acuerdo no puede quedar en el olvido, sobre todo por un Gobierno que dice considerar la educación pública una prioridad”.

Además, desde CC.OO. se considera necesario que esos puestos de trabajo sean creados desde el sector público y no se recurra a empresas privadas de prestación de servicios para llevarlos a cabo, por cuanto se ha demostrado que la externalización de estos trae precariedad en el empleo e incumplimientos de compromisos por parte de las empresas, “sobre todo cuando –explica Blanco- históricamente estas tareas se han venido desempeñando con personal propio de la Consejería de Educación”.

 “Para CC.OO. la defensa de la enseñanza pública pasa también por la defensa como públicos de los puestos de trabajo que genera, ya sean de profesorado o de personal de administración y servicios educativos y complementarios”, concluye Blanco.

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