[13-09-13] CC.OO. llama a la comunidad educativa andaluza a una Huelga General en la Enseñanza el próximo 24 de octubre

Movilizaciones

La movilización está enmarcada en un calendario más amplio, convocado por La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, para protestar contra los recortes y las contrarreformas educativas que está propiciando el Gobierno.

Para CC.OO., el curso académico 2013-2014 es más difícil de los últimos tiempos, pues junto a la reducción de profesores acumulada en los últimos años se añaden: los proyectos de contrarreforma educativa; los recortes aprobados por el Gobierno que ponen en cuestión el derecho a la educación y la subsistencia de la educación pública; se acaba tras décadas de lucha colectiva por una educación de calidad y con muchos de los logros sindicales que han conseguido dignificar profesionalmente a los trabajadores y trabajadoras del sector.

Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, “La reforma educativa no responde a los problemas que en la actualidad tiene la enseñanza. Es la imposición ideológica para cambiar el modelo educativo”.

Todo ello, ha llevado a CC.OO. a consensuar dentro de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública un amplio calendario de movilizaciones contra los recortes y la contrarreforma que pretende el Gobierno, quedando como sigue:

- Del 23 de septiembre al 13 de octubre se celebrará una consulta ciudadana.
- El 24 de octubre se convocará huelga general de enseñanza.
- Del 2 al 9 de noviembre tendrán lugar marchas educativas en verde, desde todos los rincones del país, hacia el Palacio de La Moncloa.

Tras este anuncio, José Blanco, pide la participación de toda la comunidad educativa andaluza en estas movilizaciones y recuerda que “los recortes en educación quiebran la equidad y la igualdad de oportunidades y este atropello la ciudadanía andaluza no puede permitirlo”.