[28-03-23] Interposición de conflicto colectivo premio funcionarización y cuota patronal Margarita Salas y María Zambrano

CCOO toma medidas inmediatas para advocar a las Universidades Públicas Andaluzas a la solución de los conflictos con su personal docente y/o investigador.

CCOO responde al desacuerdo evidenciado en la CIVEA del pasado 22 de marzo en relación con la continuidad en el pago del premio de funcionarización del profesorado de las Universidades Públicas de Andalucía y la solicitud de tiempo adicional por parte de las universidades para estudiar el abono de cuota patronal de los contratos de investigadores Margarita Salas y María Zambrano. CCOO solicitó por escrito, al día siguiente, una nueva convocatoria extraordinaria de la CIVEA con los siguientes puntos del orden del día:

•    Comunicación de interposición de conflicto colectivo, a las Universidades Públicas Andaluzas, por parte de CCOO relativo al abono del premio de funcionarización en virtud de lo establecido en el artículo 48 del I Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía (Cód. 7101415).

•    Postura de las Universidades Públicas de Andalucía respecto al reembolso de la cuota patronal detraída del importe de bruto de la asignación mensual de las ayudas correspondientes a las modalidades A (Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores) y C (María Zambrano para la atracción de talento internacional) de la convocatoria de ayudas a universidades públicas para la recualificación del sistema universitario español.

CCOO espera que esta solicitud permita avanzar en la resolución de los mencionados conflictos acelerando su resolución con la mayor celeridad posible en beneficio del profesorado afectado. Para más información al respecto contacte con nuestras respectivas secciones sindicales provinciales.