[02-10-13] El secretario general de CC.OO. de Andalucía exige beligerancia y más oposición a la Junta en los Presupuestos para no ser cómplice de la ruina a la que nos está llevando el gobierno de Rajoy

Francisco Carbonero, ha lamentado el silencio de la Junta de Andalucía que "no ha dicho nada sobre sus intenciones en relación con los Presupuestos autonómicos para 2014, lo que nos hace temernos lo peor". En cuanto a los Generales, Carbonero ha instado al gobierno andaluz a que deje el "buenismo" y la "lealtad institucional" hacia el Gobierno central, y le ha pedido que sea más beligerante y más oposición para no convertirse en cómplice de la ruina a la que nos está conduciendo el PP y el Gobierno de Rajoy

El dirigente de CC.OO. ha criticado la actitud de la Junta ya que considera que "no vale con lamentarse del derrumbe que están provocando las políticas de Rajoy sobre la igualdad en Andalucía", y ha dejado claro que "si se quiere ser distinto y hacer las cosas distintas, no basta con poner un recurso judicial ante el incumplimiento permanente del Estatuto con Andalucía, hay que dejar el buenismo a un lado, ser más beligerante y hacer una verdadera oposición”.

Carbonero ha manifestado en ese sentido que Andalucía "no puede ser cómplice de la ruina en que nos está metiendo el gobierno central", y cree necesario "plantear una exigencia distinta" desde la Junta, que, a su juicio, "debe explicar a los ciudadanos que el país está intervenido, pues, de lo contrario, la Junta se convertirá en cómplice de las políticas del PP".

El dirigente sindical ha pedido al Gobierno andaluz una respuesta contundente frente a lo que hace el PP con Andalucía, puesto que "no se puede despachar con dos titulares de prensa, diciendo que va a recurrir a los tribunales". "Se debe acometer una oposición formal y con políticas diferentes, y si el Gobierno central no nos deja hacerlas, que se diga con claridad y lidere junto a los ciudadanos una oposición".

Para el líder de CC.OO., esa actitud "no supone hacer nacionalismo es lo contrario, pues el reparto de la riqueza debe ser de forma distinta y debe haber un cambio se visualice". "La lealtad institucional andaluza no puede efectuarse cuando existe una deslealtad institucional nacional y el Gobierno andaluz debe dejar de tener una actitud de buenismo con el Gobierno central", ha aseverado el dirigente sindical.

Asimismo, el secretario general de CC.OO. ha advertido que "1.200 millones menos para Andalucía significa menos empleo, cero obras de inversión y ninguna política de reactivación de la economía o, bien, puede significar reducir en políticas sociales".

Por otra parte Carbonero ha lamentado que la Junta no haya dicho "nada sobre sus intenciones presupuestarias, lo que nos hace temernos lo peor para los presupuestos autonómicos”.