[02-10-13] La Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública llama a la participación en la Huelga General de la Enseñanza contra la LOMCE y los recortes en Educación

Huelga General

La Plataforma Andaluza en defensa de la Educación Pública anima a la participación en la Huelga General de la Enseñanza del próximo día 24 de octubre contra la LOMCE y los recortes en educación. La plataforma está realizando un referéndum popular para que la ciudadanía manifieste su opinión sobre la LOMCE y la aplicación de estos recortes.

Para el próximo día 24 de octubre  ha sido convocada una Huelga General en todos los niveles de la enseñanza en España, desde las educación infantil a la Universidad; la segunda huelga de estas características que se realiza en nuestro país contra la nueva ley educativa LOMCE, actualmente en trámite parlamentario, más conocida como ley Wert. Una ley que ha tenido la capacidad de aglutinar el casi unánime rechazo de todos los niveles educativos.

La Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública se suma a esta Huelga General prevista para el día 24 de octubre convocada por la Plataforma estatal y está llevando a cabo, de igual forma que se realizará en todo el estado, una consulta popular para que las personas que así lo deseen puedan manifestar su opinión sobre la LOMCE y los continuos recortes educativos en los últimos años.

Entre las acciones que ha previsto llevar a cabo la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública se encuentra la de realizar una consulta popular sobre los recortes que se están aplicando en educación que comenzó el pasado día 30 de septiembre y que finalizará 10 de octubre. Durante estos días, la Plataforma dispondrá de mesas electorales en las zonas comerciales céntricas de las principales ciudades andaluzas, así como en diferentes centros educativos.

La Plataforma, además, anuncia su participación activa en la Huelga General de la Enseñanza convocada para el día 24 de octubre contra la LOMCE y los recortes aplicados por el Gobierno Central y las CC.AA., así como la realización de manifestaciones  ese mismo día en las capitales de provincia andaluzas.

La Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública considera que es necesario rebelarse, desde todos los frentes posibles, contra estas políticas injustas de recortes mediante la movilización social de toda la comunidad educativa, padres y madres, estudiantes, profesorado y trabajadores/trabajadoras de los centros educativos, especialmente contra una ley, la LOMCE, y la aplicación de unas medidas que vienen  a consolidar, en formato de ley, los recortes que está sufriendo el sistema educativo. Es además necesario, no sólo el mantenimiento del empleo, sino su incremento dentro del sistema educativo andaluz, imprescindible para mejorar en la calidad y en la atención a la diversidad de nuestros escolares. Y este incremento debe conllevar la necesaria homologación de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores/trabajadoras en su conjunto. En educación se mejora con una mayor inversión, no recortando en recursos.

La Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación apoya, además, la semana de lucha convocada por el Sindicato de Estudiantes consistente en unas jornadas de huelga de 72 horas entre los escolares en España los días 22, 23 y 24 de octubre, confluyendo así, en la Huelga General de toda la Comunidad Educativa del día 24. El Sindicato de Estudiantes realizará piquetes informativos en los centros educativos el día 22, con distribución de propaganda a lo largo de la geografía española, explicando los recortes impuestos a la educación pública, y el día 23 realizará manifestaciones de estudiantes a las 12 horas en las principales capitales de provincia de España para las que pide la participación de toda la ciudadanía (en Sevilla esta manifestación partirá desde la Plaza de la Encarnación; en Cádiz desde la Avenida Ingeniero de la Cierva; en Málaga desde el Edificio Negro; y en Granada desde la Plaza del Triunfo),